miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Porque separamos la basura?

Ya todos sabemos más o menos que tenemos que separar. por ahora aunque lo saquemos a la calle por separado se mezcla en el camión cuando prensan la basura. 
Quisiera que se recolecte este material recuperable por separado y llegue a pequeñas industrias operadas por "recuperadores" en las cuales se procese esta supuesta "basura" fundiéndola y convirtiéndola en productos comercializables. Reciclado de materiales y reciclado de parte del entramado social con dignidad en el trabajo.

700 familias viven de revisar lo destinado a relleno sanitario en el CEAMSE, en su supuesta planta de reciclado sólo se le permite separar lo que puedan de 2 o tres camiones y vender a precio de miseria por estar estos materiales sucios por estar mezclados con "basura" aquello que alguna vez estuvo vivo y está en proceso de descomposición.

No es humano que esto ocurra, dabemos hacerles llegar este material , papel, vidrio, metales, plásticos LIMPIOS Y SECOS y los gobiernos deberían invertir en el estudio de factibilidad de pequeñas empresas dispersas en los distintos barrios para procesar este material de forma digna y con un mayor beneficio económico para que sean comercialmente sustentables y se retire de los rellenos toda esta materia que contamina por ocupación.

En San Martín recibimos los desechos de Capital Federal y 13 Municipios más.
No queremos ser quienes entierran materia prima que requiere gran cantidad de energía y recursos no renovables para su creación desde 0.
Si sólo se enterrara Basura los vertederos deberían ser un VERGEL.

Se puede hacer PAPEL CON PAPEL - No con árboles
Se puede hacer PLÁSTICO CON PLÁSTICO - No con petróleo
Se puede hacer VIDRIO CON VIDRIO - No procesando arena
Se pueden hacer METALES CON METALES - No dinamitando minas 

No hay comentarios: